sábado, 30 de enero de 2016

Cesta con separaciones de Trapillo (Tutorial)



En el anterior post dije que en el siguiente vídeo, podríais aplicar lo aprendido en mis 4 tutoriales para principiantes en crochet, haciendo un amigurumi sencillo y muy bonito (no diré el qué, como adelanto os digo, que no te lo puedes perder si te gustan los perros).

Sin embargo, tras poner en un grupo de facebook las cestitas organizadoras de trapillo de una entrada anterior. Me dí cuenta que con el foto-tutorial que puse no quedaba muy claro cómo hacerla. Así que, aprovechando que le tenía que hacer una a mi cuñada, he hecho el vídeo enseñando cómo se hace.

He hecho éste tutorial pensando en los que sois principiantes y los que no, así que creo (o lo he intentado) que es bastante detallado. Además durante el vídeo os pongo enlaces a los otros tutoriales para aprender a hacer los puntos que indico.


INSTRUCCIONES

  • Para hacer la cesta he utilizado un trapillo que es más bien fino, y no muy elástico. 
  • He utilizado una aguja de crochet de 8mm.
  • En el vídeo explico los puntos que yo he hecho según las dimensiones que quería hacer la cestita, teniendo en cuenta que el tamaño de la cesta va a depender de:
    1. La cantidad de cadenetas y filas que hagamos
    2. El grosor del trapillo
    3. El tamaño de la aguja de crochet
    4. Lo apretado o flojo que solemos tejer
  • La cesta está tejida en espiral, así que no se cierran las vueltas (ésto es a gusto de cada uno, si queréis cerrarlas no afecta al resultado).
  • Cuando pongo Pb me refiero a puntos bajos.

NOTAS ACLARATORIAS

Para no hacer aún más largo el vídeo, veréis algo como ésto (*1), éstos números hacen referencia a los que os dejo aquí abajo, dónde os pongo aclaraciones, consejos y como adaptarlo a vuestro trapillo.

*1 Éstas cadenetas van a marcar la parte frontal y trasera de vuestra cesta. Pero tendréis que contar con que posteriormente, vamos a tejer 1 vuelta de puntos bajos alrededor de todo el rectángulo.

*2 El número de filas a hacer van a marcar los laterales de la cesta (recordar también lo que he puesto en el punto *1).

*3 En éste separador vamos a tejer tantos puntos como filas hayamos hecho en un principio, aquí NO contamos las filas del marco.

*4 Es casualidad que hayan salido los mismos puntos en ésta separación que la anterior. Simplemente tejer los puntos que quedan libres hasta llegar al siguiente separador.

*5 Si queréis hacer el separador más alto tener en cuenta que: si el número de filas es par tendréis que empezar en el lado opuesto al borde, si es impar en el borde (cómo se muestra en el vídeo).

*6 Todas las vueltas de subida en gris las hecho en punto bajo pero cogiendo la hebra trasera del punto. Ésto es sólo porque me gusta el bordecito que queda.

*7 Para ésta vuelta he cambiado de color, Os aconsejo que cosáis un trapillo con otro para el cambio de color (no cómo he hecho yo).

*8 Yo suelo hacer el doble de puntos  que de cadenetas, así me parece que quedan más firmes.

---------------------------------------------------------------------------------

¿Qué os ha parecido? ¿Qué ideas se os ocurren para darle uso a la cestita organizadora? mandarme vuestras fotitos a mi página de Facebook para que todos podamos deleitarnos con vuestras creaciones :) Manualidades

Suscribíos a mi canal de Youtube si queréis ver más vídeos cómo éste: Canal Cositas de Vero

Sigue mi blog: Cositas de Vero

No hay comentarios:

Publicar un comentario