domingo, 13 de diciembre de 2015

Árbol de navidad reciclado (paso a paso)


Me encanta reutilizar y reciclar cosas que ya no se les da uso. Así que tenía 2 lienzos en casa que ya no quería y se me ha ocurrido utilizar las maderas para hacer éste arbolito de Navidad colgante.




Si queréis ver cómo está hecho os dejo el paso a paso.



Materiales:
* 2 lienzos viejos uno más pequeño y otro más grande
* Destornillador plano
* Lija para madera 
* Cuerda
* Serrucho para cortar madera
* Alambre (perdonar que no me acordé de ponerlo en la foto)



Desmontar los lienzos con ayuda del destornillador.




Tienen que quedar 8 maderas en total, aunque sólo he usado 6 (ya tengo una idea de qué hacer con las otras 2). Cortar los picos que quedan en los marcos (es muy fácil incluso se pueden quitar con la mano) con esto quedarán los extremos en forma diagonal.



Alinear cada tablilla para que quede en forma triangular y cortar con ayuda del serrucho. Aconsejo numerar el orden de las tablillas por la parte trasera con un lápiz, de ésta manera será más sencillo saber cuál es cuál.



Lijar bien todas las tablillas para hacerlas más lisas y eliminar las imperfecciones.



Con el alambre enrollar las puntas de las tablillas. Apretar y presionar bien el alambre para que quede bien sujeto y no se salga. He puesto el alambre, por un lado, para ocultar las ranuras de los lienzos y por otro para que hagan como tope para la cuerda a parte de ser decorativo.



Cortar cuerda para poder atar las tablillas. En cada tablilla hacer 2 nudos uno por la parte superior y otra en la parte inferior (salvo en la última, que sólo será necesario el nudo de la parte superior).



La distancia entre una tablilla a otra tiene que ser la misma en todo el árbol, en mi caso 8cm.

Y ya está listo el árbol para que lo decoréis a vuestro gusto. ¿Qué os parece? si tenéis cualquier duda, dejar un comentario debajo del post o bien en la página de Facebook, dónde también podéis colgar vuestras creaciones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario