miércoles, 9 de diciembre de 2015

Alfombra de salón de trapillo

En mi primer post me gustaría enseñaros esta alfombra de salón hecha a trapillo a base de cuadrados que a mi parecer es preciosa. Me inspiré en el post de otra compañera, me enamoré y no me pude resistir a hacerla.



En mi caso, está compuesta por 25 cuadrados de los cuales utilicé distintas gamas de gris, desde el más oscuro al más clarito, como toque de color 4 cuadrados en blanco y otros 4 en azul celeste. Ya que utilicé trapillo que tenía por casa, el grosor de cada trapillo era distinto. Así que en lugar de intentar hacer todos los cuadrados con el mismo número de filas, hice uno con el tamaño que me gustaba y en base a éste intenté adaptar el resto con más o menos filas.





Aún así, al unirlos todos, me parecía que había diferencias entre unos y otros. Por lo que, hice un borde exterior de dos filas de punto bajo alrededor de toda la alfombra, y me parece que le da un toque de acabado muy bonito.















Si os decidís a hacer ésta alfombra, os aconsejo que al terminar cada cuadrado dejéis un trozo largo de trapillo para poder unir un cuadrado con el otro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario